! ATENCIÓN PAÍS ! PELIGROSO HURACÁN IRMA PROXIMO ANTIGUA (ANTILLAS MENORES)

15:34
Para mañana, se prevé que al atardecer o en horas de la noche, bandas nubosas asociadas al huracán Irma se aproximen a las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central
FUENTE ONAMET.-
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un Alerta de condiciones de HURACAN IRMA desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y un Alerta de condiciones de TORMENTA desde Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona este, noreste, norte y noroeste del territorio dominicano.
Un alerta significa que en un periodo de 48 horas o menos, puntos del perímetro costero, así como localidades que estén bajo alerta podrían sentir al menos uno o dos de los efectos asociados al sistema tropical, como son las lluvias intensas, vientos fuertes y mareas u olas anormales.
La ONAMET, mantiene la vigilancia del poderoso huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 285 km/h con ráfagas superiores. se localiza a unos 320 kilómetros al este de Antigua, Antillas Menores y a unos 1040 kilómetros de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h y se pronostica que Irma tendrá un giro hacia el Oeste/noroeste esta tarde o noche. De acuerdo a los modelos de predicción el huracán Irma estaría entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves a unos 150 y 200 Km al noreste de Cabo Engaño.
Las condiciones meteorológicas actuales seguirán bajo la incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la troposfera en la porción suroeste del país unida a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), por lo que se esperan que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos y tronadas aisladashacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana, se prevé que al atardecer o en horas de la noche, bandas nubosas asociadas al huracán Irma se aproximen a las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, dando lugar a un aumento en los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, incrementándose notablemente los días jueves y viernes a medida que Irma se aproxime al país. I

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »