! ATENCIÓN PAÍS, HA PREPARARSE TODOS ! Vigilan trayectoria del huracán Irma; para hoy onda tropical y vaguada provocan lluvias

14:01
“Para mañana lunes, la vaguada en la tropósfera media y alta, se mantendrá  incidiendo sobre nuestro territorio, y junto, a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, así como, de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central
Nacionales, Domingo 3 de Septiembre del 2017

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología se mantiene vigilando la evolución y desarrollo del huracán Irma, que la mañana de este domingo volvió alcanzar la categoría 3 la escala Saffir-Simpson,  localizado a unos 1,520 kilómetros al este de las islas de Sotavento.
La Onamet recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera siga fortaleciendo  próximo a las Antillas Menores.
Mientras que el pronóstico para hoy domingo es que la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, y una onda tropical en la porción oriental del país,  provocarán  aguaceros dispersos y tronadas aisladas; los cuales se incrementaran en la tarde y primeras horas del la noche.
Los aguaceros serán principalmente sobre provincias de: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana lunes, la vaguada en la tropósfera media y alta, se mantendrá  incidiendo sobre nuestro territorio, y junto, a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, así como, de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central” explica la Onamet.
Otro fenómeno a lo que las autoridades dan seguimiento es a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas,  situada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial  bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical las próximas 48 horas, pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los días posteriores.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Fuente. listin diario

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »