! TRUENA VITICO TERRERO ! Víctor Terrero recuerda que es ilegal exigir prueba de VIH a empleados

17:13
Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, pidió a los empleadores descontinuar la realización de pruebas de VIH a los empleados, y recordó que esta práctica es ilegal.
El funcionario citó datos de un estudio de opinión pública sobre estigma y discriminación realizado por Onusida, que precisó que el 11,6 % de las personas que en 2015 se sometió a pruebas del VIH en el país fue para obtener un empleo o permanecer en este.
“Esa práctica es violatoria a la Ley 135-11, que en sus artículos 86 y 87 la prohíbe expresamente, y es una de las peores formas de discriminación que persisten en el país”, sostuvo Terrero en un comunicado.

Víctor Terrero ofreció sus declaraciones durante un conversatorio sobre el estado epidemiológico y de respuesta nacional al VIH y Sida, efectuado en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Nacional (PEN) 2015-2018.

El director del Conavihsida explicó que entre los retos de la República Dominicana para 2018 está reducir de 6 % al 2 % el nivel de transmisión materno infantil del VIH.
“Tenemos que continuar desarrollando esfuerzos para disminuir las infecciones en niños nacidos de madres seropositivos”, subrayó.
Otros retos son ampliar los programas de prevención, enfatizando la población homosexual, transexual y trabajadoras sexuales, migrantes y residentes en bateyes.
Asimismo, vincular al 80 % de las personas con VIH a los servicios de salud; y que el 85 % de las personas con esa condición tenga carga viral indetectable.
También lograr la aprobación del proyecto de ley sobre educación en salud sexual y reproductiva que se encuentra en la Cámara de Diputados, y la aprobación de la Ley de Igualdad y no Discriminación, actualmente en manos de la Consultoría Jurídica de la Presidencia.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de septiembre de 2017, 8:41 delete

Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Vargas cynthia maye, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) por los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que él va a proporcionar La hierba a mí, lo que él hizo, luego me pidió ir a un chequeo médico después de algunos días después de usar la curación a base de hierbas, estaba libre de la enfermedad mortal, sólo me pidió que publicara el testimonio a través del mundo entero, fielmente am Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: 22893464014. También puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

Reply
avatar