¡ EL PAÍS NECESITA AVANZAR ¡ Dirección regional de educación inicia año escolar en Liceo Barahona II de Villa Central.

10:25
También estuvieron presentes, el sindicó de Villa Central, Licenciado Abraham James, y el técnico y maestro Santos Silá, entre otros funcionarios y personalidades.


 Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La dirección regional de educación y el distrito escolar 01-03 con asiento en esta ciudad, iniciaron de forma oficial, el calendario escolar 2017-2018 el cual tuvo como escenario, el Liceo Barahona II en el distrito municipal de Villa Central.

El acto fue presidio por el director regional de educación, profesor Ramón Alberto López Ynoa, quien resaltó el interés del ministerio de educación de iniciar las clases sin ningún tipo de contratiempos y traumas que laceren el calendario escolar.

Dijo que hoy 22 de agosto, la patria está de fiesta, de jubilo, por lo que llamó a todos a dar apoyo e iniciar las clases por que el país necesita avanzar.

También estuvo presente la directora del distrito escolar 01-03, Ligia Lebrón Sierra, quien expresó algunas palabras de motivación para los maestros y maestras, así como el personal administrativo.

Ramón Moreta de la federación de padres  llamó al dialogo, entre la ADP, el ministerio de educación y la  federación de padres y amigos de la escuela, para buscar una salida a la situación de los maestros. 

El acto fue bendecido por el párroco de Villa Central, el padre Marcos Pérez, quien bendijo el acto.

También estuvieron presentes, el sindicó de Villa Central, Licenciado Abraham James, y el técnico y maestro Santos Silá, entre otros funcionarios y personalidades.

La parte artística estuvo a cargo del coro juvenil del liceo de arte Ramón Oviedo, quien pusieron la parte alegre al acto, con dos interpretaciones.

El año escolar 2017-2018, se inicia con inconvenientes y problemas, por los profesores que han sido bloqueados, y que la ADP, ha reiterado el llamado a no ir a las aulas hasta que no se resuelvan elos problemas de los profesores afectados.






























Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »