¡ TRUENA MATOS PÉREZ ¡ Gestor cultural y deportivo Bienvenido Matos Pérez, dice da pena y vergüenza edificio del ministerio de cultura permanezca cerrado.

15:34
Expresó que ojalá y el ministro de cultura escuche el reclamo que hacen de que sea aperturado dicha edificación y que funciones, por que de lo contrario, tendrán que realizar protesta si es necesario. 

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El destacado gestor cultural y deportivo en esta ciudad, Doctor Bienvenido Matos Pérez, dijo que da pena y vergüenza que en Barahona, el edificio adquirido por el Ministerio de Cultura, permanezca cerrado por casi dos años, sin que las actuales autoridades hagan algo al respecto.

Dijo que da pena y vergüenza que muchas entidades que realizan actividades sociales y culturales, tengan que mendigar y pedir prestado un local, teniendo Barahona una edificación con tres grandes salones de actos para ese tipo de eventos.

Matos Pérez, deploró el estado de abandono en que se encuentra dicha estructura, la cual le han sido robado, los llavines, lavamanos, entre otras herramientas, y que además el mismo se está deteriorando porque no hay que ponga a funcional esa edificación, la cual fue adquirida para promover el arte y la cultura de Barahona, así como desarrollar los talentos que tienen muchos jóvenes en los diferentes barrios de esta ciudad.

Dijo que dicho local está estratégicamente ubicado, y es el lugar histórico donde nació María África Vidal, mejor conocida como la Reyna del Tecnicolor, pero al ministerio de cultura al parecer no le interesa eso.

Reveló que el pasado ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, tenía la intensión de crear lo que sería el Centro Cultural de la Región Enriquillo, por lo que estaban haciendo las diligencias de adquirir las viejas edificación del antiguo Campus I de la UASD, donde iban a funcionar escuelas de danzas, bailes, música, pintura, y otras técnicas artísticas, pero no se pudo materializar debido a que el ministro fue destituido de dicho cargo.

Expresó que ojalá y el ministro de cultura escuche el reclamo que hacen de que sea aperturado dicha edificación y que funciones, por que de lo contrario, tendrán que realizar protesta si es necesario. 

Matos Perez, manifestó que los pueblos sin cultura, está condenado a la miseria mental, espiritual y al fracaso. 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »