¡ INCENTIVANDO A LA JUVENTUD ¡ Presidente de Indotel José del Castillo, premia a estudiantes meritorios y profesores destacados en la provincia.

8:23
Por Leonardo Plata.-
Dijo que en Barahona, será la provincia del sur, con el primer instituto tecnológico (ITLA) que les permitirá a jóvenes desarrollarse y abrirse camino al desarrollo.






















BARAHONA.- El presidente del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL), Licenciado José del Castillo Saviñón, entregó computadores y certificados a los estudiantes con mejores índice académicos de varios centros educativos destacados en el municipio y la provincia de Barahona.



En un masivo acto realizado en el Auditorio Fabio Mamerto Rivas de la Universidad Católica y Tecnologica (UCATEBA), en el Distrito Municipal de Villa Central, del Castillo Saviñón, dejó un mensaje de apoyo a la educación y al avance de la tecnología que tiene para esta zona.

La actividad fue bendecida por el Padre Cecilio Espinal , quien es rector de UCATEBA, seguida por el profesor y presidente de la red de directores Merquelin Ferreras.

En tanto que las palabras de motivación estuvieron a cargo de Ilianout Méndez, quien motivó a los estudiantes y jóvenes en sentido general, a que son la materia prima y el mejor recursos que tiene la provincia de Barahona.

Ya en el discurso central a cargo de José del Castillo Savión, dijo que la tecnologñia de la información, es el eje fundamental para el avance tecnologógico y economico del presente y futuro de cualquier nación.

Del Castillo Savión, dijo que que mas de cinco mil centros educativos serán dotada de plataforma de internet gratis, así como tabletas a cada estudiantes y una lapto para cada profesor, el cual deberá estar preparada en educación digital.

Dijo que en Barahona, será la provincia del sur, con el primer instituto tecnológico (ITLA) que les permitirá a jóvenes desarrollarse y abrirse camino al desarrollo.

La actividad contó con la presencia del alcalde municipal de Barahona, Doctor Noel Octavio Subervi Nin (Tavito), el goberndor de la provincia Ingeniero Pedro Peña Rubio, el padre Cecilio Espinal, el sindico de Villa Central Abraham James, el coronel Alcántara de la policia nacional, Ramón Alberto López Ynoa director regional de educación, así como una seria de personalidades distinguida de la ciudad.











































Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »