EXCELENTE INICIATIVA DE NORIS ! Santo Domingo: Cámara Diputados aprueba proyecto resolución de la diputada Noris Medina, que busca la instalación del sistema 911 en Barahona.

18:15
Por Edgar Heredia.-
Santo Domingo.-  Santo domingo.-La cámara de diputados aprobó  en primera lectura el proyecto de resolución que solicita al  excelentísimo señor presidente  de la República    Danilo Medina   la instalación y ejecución del servicio  del sistema nacional de atención a emergencia y seguridad  911 en la provincia Barahona.


La resolución fue sometida y motivada ante el pleno de la Cámara Baja  por la legisladora    Noris  Medina,  aprobada  a unanimidad por el pleno del  hemiciclo presente y respaldado por los congresista de esa provincia Mariano Montero y Ruddy Mendez.

 Medina manifestó  que este proyecto de resolución llevará  más  empleos, seguridad a residentes y visitantes  de la provincia de Barahona con  las atenciones que requieran en materia de seguridad  y emergencias.

La congresista indicó que  este proyecto de  resolución se basa en  que Barahona está considerada como el cuarto polo turístico de la República Dominicana visitada por turistas nacionales e internacionales y ante esa situación es de necesidad contar con repuestas de emergencia.

Medina señaló además que contar con la expansión  y cobertura del sistema 911 en esta demarcación impactaría positivamente en el ámbito del turismo, la seguridad ciudadana, mejores condiciones de salud y mayor crecimiento socioeconómico de Barahona.

La legisladora manifestó la importancia que reviste para los habitantes de esa ciudad la instalación del  sistema de emergencia 911 que vendría a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos ante un desarrollo turístico que se próxima.
 

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »