! BIEN HECHO ! Ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzan proyecto “Creciendo con mi Árbol”

8:45

 “Es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida esperanza". Así lo destacó Domínguez Brito.

Siembra masiva será realizada por estudiantes


SANTO DOMINGO.- El proyecto fue lanzado en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol. Incorpora la participación masiva de estudiantes. Cada uno sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela.
 
Deberá cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Las plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar serán propias del ecosistema.
 
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte. Participaron los ministros Francisco Domínguez Brito Y Andrés Navarro, de Medio Ambiente y Educación, respectivamente.
 
Un compromiso con el medio ambiente
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.
 
“Es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida esperanza". Así lo destacó Domínguez Brito.

 
Defendiendo la vida
Puntualizó que “si defendemos el medio ambiente, defendemos la vida y con ello nos defendemos a nosotros mismos”. 
 
También indicó que en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán otras acciones. Se harán para seguir ampliando el proceso de arborización y reforestación.
 
Señaló que eso permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes. Asimismo, de toda la comunidad educativa a favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
 
Revolución Educativa en marcha
Todos estos trabajos  forman parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina. Al mismo tiempo de su ineludible compromiso y voluntad para la transformación del país, dejo ver Navarro.
 
El proyecto se enmarca dentro de la línea “Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida”, programa “Escuela Verde”. Su objetivo es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »