! ATENCIÓN AMAS DE CASA ! Proconsumidor afirma encontró ratones, cucarachas, ciempiés y gorgojos en leche a granel

14:56
Santo Domingo.- Ratones, cucarachas, ciempiés y gorgojos, forman parte de los diferentes insectos que el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) ha hallado en la leche a granel que ha decomisado.

La institución dijo en una nota de prensa, que esas y otras “alimañas constituyen riesgos mayores para la salud y la seguridad de los consumidores”.

Recordó que pruebas de laboratorio realizada a este producto determinaron que el mismo no puede considerarse leche para consumo directo, porque no tiene los nutrientes correspondientes a la leche, sino “que son composiciones lácteas para fines industriales, lo que revela claramente que tampoco su ingesta, aún en las mejores condiciones, beneficia a quienes la consumen”.

La institución ofreció la información al afirmar que incrementa los operativos de inspección en los diferentes establecimientos de expendio de alimentos a nivel nacional, con el propósito de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes para la comercialización de leche.

Señaló que como autoridad vigilante del mercado, conforme a las disposiciones de la Ley No.166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), sigue aplicando sin excepción las sanciones correspondientes a quienes comercializan leche al detalle o al cuchareo como es conocido comúnmente.

Fuente: http://www.sincortapisa.com

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »