¡ ASÍ AVANZA LA PATRIA ¡ 5ta. Brigada de Infantería presenta Obra de Teatro “Los Prohombres de la Patria”, a estudiantes y militares de esta ciudad. Busca incentivar sentimiento patriótico a nueva generación.

10:10
Por Leonardo Plata.-
Son varias las actividades educativas realizada en la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, gracias a la coordinación del general con diversas instituciones en esta ciudad.
BARAHONA.- La 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, presentó una obra de teatro titulada “Los Prohombres de la Patria” a estudiantes de diferentes centros educativos de esta ciudad y militares.


La actividad la cual fue organizada por el Comandante de la 5ta. . Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, con asiento en esta ciudad, general de brigada Medina Gómez, conjuntamente con el grupo de teatro Caliope, procedente de Santo Domingo.

En la obra teatral, se resaltó el arrojo, valor y amor patrio de los hombres y mujeres de aquella época, siendo el patricio Juan Pablo Duarte y Diez, el más destacado.

Los estudiantes y militares, tuvieron la oportunidad de conocer el gran amor y el sentimiento patriótico de Juan Pablo Duarte y Diez, así como los demás heróes y heroína del 27 de Febrero del 1844.

Al final los estudiantes manifestaron sus inquietudes e hicieron varias preguntas, lo que se tornó un conversatorio acerca de los hombres y mujeres que lucharon para que hoy la República Dominicana, sea una patria libre, soberana de toda potencia extrajera.

De su lado, el Comandante de la 5ta. . Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, general de brigada Medina Gómez, agradeció tanto al grupo de teatro como a los estudiantes, al tiempo que les motivó a conocer la vida de los hombres y mujeres que lucharon por la patria para darnos la libertad.

La actividad fue desarrollada en el Club para alistado de la 5ta. . Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, donde estuvieron presentes estudiantes del Colegio Divina Pastora, Juan Pablo Duarte y José A. Robert.

Son varias las actividades educativas realizada en la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, gracias a la coordinación del general con diversas instituciones en esta ciudad.















Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »