! APAGUEN ESTE FUEGAZO ! Estudiantes demandan nuevo presidente de la FED y un regidor del PRM por estafa

11:25















Ban
í.- Un grupo de estudiantes universitarios banilejo, supuestamente estafados por una agrupación llamada Lideres del Futuro (FUNLIFU), que, desde Santo Domingo, se dedicaba a reclutar y preparar estudiantes para participar en un aparente “programa del Modelo de Las Naciones Unidas, en la ciudad de New York, se querelló en contra de los directivos de esa organización.

El grupo de 18 estudiantes,15 hembras y 3 varones, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, entre otras, interpuso formal querella, por ante la procuraduría Fiscal de Peravia, “por estafa y asociación de malhechores” en contra del recién electo presidente de la Federación Estudiantes Dominicanos –FED-, Yimi Zapata y Luis Báez, regidor de Ayuntamiento de Baní, por el PRM, que junto a los nombrados, Jorge Luis Tavares Santos y Germis Rivera, lideran la citada fundación, según consta en el expediente de la querella, presentado el pasado día 23 de marzo, por el doctor Carmona Mateo, abogado que representa al grupo de estudiantes estafados.

Cuentan varios de estos alumnos, que luego de ser reclutados en las aulas universitarias por miembros de FUNLIFU, debieron someterse por casi dos meses, a un riguroso programa de entrenamientos, clases particulares y talleres, que eran impartidas, según explicaron a este redactor, en el aula 101 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Facultad de Economía, “regularmente por Yimi Zapata, y en algunas ocasiones por Luis Báez”, el regidor, según narran.

Aseguran que otros encuentros se producían en el parque Marcos A. Cabral, de Baní.


El objetivo era participar, afirman, como estudiantes universitarios en “La conferencia Global Classrooms International Model Unite Nations (GCIMUN-NY2017). Para esto recibieron ofertas de visas a los EE.UU, por las cuales, cada estudiante debía pagar más de 800 dólares, para los supuestos gastos consulares.

Las evidencias constan en recibos de pago que la fundación libraba a los estudiantes con fecha de enero, febrero y marzo, tanto del 2016 como del 2017, varios de los cuales aparecen calzados con las firmas de Yimi Zapata, como secretario general y Luis Cruz, como director administrativo.

Hasta la fecha, tanto Yimi como Luis Báez y los otros directivos de FUNLIFU se resisten a dar declaraciones y remiten a cualquiera a sus abogados.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »