¡ SIEMPRE ESTÁ PRESENTE ¡ Gobernador Pedro Peña Rubio, califica de preocupantes situación de la provincia de Barahona, por los daño ocasionados por las fuertes lluvias.

16:44
Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El gobernador de la provincia de Barahona, Ingeniero Pedro Peña Rubio, calificó como preocupante la situación que atraviesa la provincia de Barahona, la cual ha sido devastada por los constantes aguaceros.


Peña Rubio, expresó la situación es bastante difícil en la zona, ya que las lluvias han ocasionados daños considerables, en varias comunidades, a la agricultura, estructuras físicas de edificaciones y a varias familias que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.

El representante del poder ejecutivo dijo que se está trabajando de manera conjunta, junto a obras publicas, las alcaldías, para mitigar y tratar de paliar los efectos de las lluvias que han provocado las crecidas desbordantes de los ríos y arroyos.

Explicó que se le están dando prioridad a las comunidades mas afectadas, como Peñón, Habanero, Palo Alto, entre otras para ir en auxilio de esas personas y que luego se trasladará a la costa de Barahona para verificar los daños en esa zona.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »