¡ SI SEÑOR ¡ Boca de Cachón avanza. Población agradece al presidente Danilo Medina.

11:21
POR  LUIS MEDRANO VOLQUEZ.


Bocade cachón Provincia independencia.   El nuevo boca de cachón  bautizado por los moradores de allí como pueblo ahijado de la presidencia de la Republica Dominicana  en la persona de Danilo medina, es un pueblo modelo, enclavado en la parte norte del lago Enriquillo,  aplica el dicho, de las crisis surgen las oportunidades.


 A 3 años de su fundación, el nuevo boca de cachón cuenta con, diversas oficinas gubernamentales incluyendo próximamente la apertura de una sucursal del banco de reservas.
MónicaFlorián, la cual es socia de la asociación mujeres rompiendo barreras  boca de cachón , expresa su alegría  con lo que está realizando la presidencia de la Republica con ese pueblo.

Dice ser parte de 18 mujeres que componen las operaciones de la panadería comunitaria, la cual también tiene el apoyo  del presidente  y del ayuntamiento de allí. Dichas mujeres realizan talleres con el instituto de innovación en biotecnología e industria, este corresponsal logro degustar  unos panecitos   puedo decir que están riquísimo.

Mónica  dice que el fin de esa empresa social es venderles productos a bajo costo a los habitantes, así como también  ser proveedores del iNABIE .

Boca de cachón posee 580 viviendas, viven de la agricultura y pesca.

El síndico de la comunidad señor Roberto cuevas  Beto, expresa su compromiso con el avance del pueblo ´somos un veedor  de este pueblo para que las cosas marchen bien, para lo que hay no lo destruyan, siempre estamos buscando para el pueblo hace aproximadamente un mes recibimos un camión bombero cero km  donado por la presidencia  para dar servicio no solo a boca de cachón sino más bien a mi región. Estamos agradecido del presidente Danilo medina, boca de cachón no le va a defraudar,

Sostuvo además, que viene un proyecto boca de cachón verde.



ATENCION PUEBLO!!!

En un viaje de trabajo que realice  a Santo Domingo  capital de la Republica Dominicana, por coincidencia  en la sala de espera  me encontré con un funcionario del gobierno  el cual  me conocía. – me saludo con mucho respeto, me pregunto – por el programa, por la familia, por los negocios y por ende por la colonia, mi querido y admirado pueblo enclavado en la provincia independencia,

Me pregunto ¿porque la provincia independencia es cada díamáspobre?

Le conteste – diablos,otra vez la pregunta, digo esto porque la semana pasada alguien me  hizo esa pregunta con relación a mi pueblo.  La provincia independencia  es cada díamáspobre, a mi juicio, porque carece de autoridades, le dije sin vacilaciones, la provincia independencia a nadie le importa salvo cuando hay elecciones. Coño!!! Exclamo el señor,

Sigo hablando, la provincia independencia, tiene seis municipios y seis distrito municipales, la agricultura colapso, hace años  no existe plan de desarrollo para la misma, tenemos el lago Enriquillo el más grande e importante de las Antillas, los legisladores bien gracias,

Insiste y dice – tú no tienes razón MEDRANO  ,  quede perplejo -  en silencio- por unos segundos y me enrostra  tú dices que los funcionarios , legisladores , pero  la población los reeligió a todos , oyeee, a todos , entonces ese es un indicio de que la provincia independencia está contenta con el reinado del senador , diputados  , gobernadora y síndicos ,  un silencio sepulcral se apodera de mí  en ese momento , quise que la tierra  se abriera y me tragara , coño ¡!. Que maldita impotencia, ---- conteste al parecer al pueblo le gusta que lo maltraten,

Como así , me dice , el senador gano con más de un 70%  se llevó los dos diputados , tu perdiste en la colonia ,  y todos los que adversaron la fuerza morada en esa provincia tu provincia , perdieron , o me equivoco ? le dije tiene razón , o tu va a decir que compraron gente jjjjj ?  Le dije no creo que en eso, a nadie le colocaron una  metralleta en la cabeza el elector voto solo, tres boletas, tenían opciones, ellos lo decidieron así.

Pero te digo, la provincia independencia, está reclamando de ustedes los funcionarios del gobierno, por ejemplo la terminación del tramo carretero  Duvergé puerto escondido, el hospital de Duvergé, el puente que comunica la colonia con Neyba , el tramo carretero batey 7 hasta batey 9 pasando por batey 8, electrobombas para el canal piedra gorda , la construcción del Flumen sector Japón más de diez año de su colapso , se culipandea y me dice , ya Medrano tengo que irme por lo que veo esa provincia necesita de todo , y si me sigues diciendo voy a llorar, y  me dijo , y será que los pueblos les gustan que los maltraten . sea usted el jurado ¡!


El autor, es profesor,  comunicador  produce  y dirige el programa radial Atención pueblo por escala 106.3 FM lunes a viernes de 3 a 4 pm.  Es  miembro de la comisión política nacional del PRSC. EX Candidato a síndico por la colonia.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »