¡ SE ESTÁ TRABAJANDO ¡ Gobernador Pedro Peña Rubio, encabeza reunión con diferentes instituciones estatales para buscar solución a inundación del río Ya que de sur, en la zona, tras el paso de las lluvias.

11:18
Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio, sostuvo una reunión, con diferentes representantes de instituciones estatales, los cuales tratan de buscar una solución a las inundaciones provocada por las lluvias y el rio Yaque del Sur, en esta zona.


Según las informaciones, el rio Yaque del Sur, ha experimentado una crecida en su caudal, debido a las constantes lluvias acaecidas en los últimos días en esta zona, lo que ha provocado inundaciones en sembradíos y plantaciones agrícolas, afectado a decenas de productores de la zona.

Tanto el gobernador Pedro Peña Rubio, así como, el ministerio de agricultura, INDRI, está diseñando un plan de acción para solucionar el problema en la zona.

Las constantes lluvias afectaron grandemente la producción agrícolas, infraestructura y desplazó a decenas de familia en esta zona, la cual fue declarada de emergencia por el presidente Danilo Medina quien visitó la zona para contactar los daños.

El gobernador Pedro Peña Rubio, ha estado dando seguimiento y reuniéndose con diferentes instituciones del estado, para buscar solución a los problemas dejado por los fuertes aguaceros.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »