¡ BUENA INICIATIVA ¡ Colegio de abogados llega a un acuerdo con universidades para impartir habilitación docentes. Abogados podrán optar impartir derecho constitucional en centros educativos.

7:50
Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), llegó a un acuerdo institucional con dos universidades del país para impartir la habilitación docente a los profesionales del derecho.


La información fue ofrecida por el abogado y ex juez del CARD, Licenciado Wagner Piñeyro Mateo, quien expresó que esta iniciativa busca que los los togados, puedan estar preparados para impartir derecho constitucional en los centros educativos, tanto público como privado.

Piñeyro Mateo, dijo que en lo que respecta a Barahona, los abogados ya pueden solicitar un formulario de solicitud a través de la seccionar del colegio de Abogados, o llamar al teléfono 809-982-3310, para ampliar las informaciones.

Dijo que la universidad que impartirá la habilitación docente es la Federico Henríquez y Calvajar y la misma se iniciará en el próximo mes de Mayo, el Liceo Técnico que lleva el mismo nombre en esta ciudad.

Reveló que los centros educativos que comenzarán a impartir derecho constitucional son “Colegio Divina Pastora” y “Cristo Rey”, por lo que llama a los profesionales del derecho a que hagan su habilitación docente para estar preparado para tales fines.

El ex juez del CARD, dijo que el presidente del gremio, Surúm Hernández, logró que dicha habilitación docente sea a un precio asequible para los abogados y abogadas de la zona, por lo que ellos solo pagarán la suma de mil pesos mensual durante seis meses, y que mas del 90 % de los gastos serán cubiertos por el CARD.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »